• 22 noviembre, 2020
  • Nuria
  • 0

Técnicas de Estudio




Os damos respuesta a estos interrogantes en nuestra actividad técnicas de estudio individualizadas para los más jóvenes

A través de esta actividad se analizan diferentes aspectos relativos a la actividad diaria en los estudios con el fin de conocer qué está fallando, para ofrecer así recursos y estrategias alternativas. En muchos casos, la mala organización y planificación conlleva que los resultados no sean los esperados pese al gran tiempo invertido. Adicionalmente, la nueva realidad del COVID-19 ha llevado a muchos jóvenes a desmotivarse por los estudios ante el miedo y la incertidumbre, por lo que les proporcionamos un espacio y tiempo para que compartan con la psicopedagoga sus preocupaciones y ofrecer soluciones ante las dificultades en los estudios. Nuestro equipo de profesionales cuenta con formación y experiencia para ofrecer ayuda y técnicas de estudio para mejorar esta necesidad. Todas las técnicas y asesoramiento ofrecido son individualizados en función de la demanda y necesidades de cada joven y partiendo del contenido que están trabajando en el colegio o instituto. Incluimos técnicas de estudio en casos de necesidades educativas especiales.

  • Duración: 1 sesión de 30 minutos semanales
  • Destinatarios: estudiantes de 1º de la ESO hasta 2º Bachillerato
  • Modalidad: Individual y presencial tomando las medidas preventivas anti COVID. Cabe la posibilidad de ofrecer la sesión online
  • Profesional: Psicopedagoga experta en técnicas de estudio y necesidades educativas
  • Lugar: Aula de formación del Centro de Rehabilitación PASOAPASO II
  • Objetivos: Adquirir técnicas para planificar la semana, ofrecer técnicas y recursos para organizar contenidos de forma óptima, conocer distintos tipos de mapas conceptuales, enfrentarse a distintos modelos de exámenes, asegurar la ergonomía postural, favorecer la motivación hacia los estudios, adquirir técnicas adaptadas e individuales, aprendizaje significativo, analizar los errores frente a los exámenes, afrontamiento de la nueva situación de COVID-19 en el contexto académico, asesoramiento individualizado.


Reseñas Google

Estamos contentos de que todos los que asisten a PASOAPASO avalan el buen trabajo que realizan todos y cada uno de los profesionales que forman parte del centro. Pincha en la estrella para ver las reseñas que nos dejan los que pertenecen a la familia PASOAPASO.

Gracias a tod@s!!
Centros de rehabilitación PASOAPASO