• 22 noviembre, 2020
  • yamina
  • 0

Aprender a jugar en tiempos de confinamiento



Aprender a jugar en tiempos de covid-19

Llega a nuestro centro una nueva actividad propuesta debido a la situación actual de COVID-19. Aprender a jugar en tiempos de confinamiento. 

Los objetivos de la sesión están enfocados en crear oportunidades de juego creativo y estimulador desde el punto de vista de su desarrollo, a través de materiales simples y asequibles. Así mismo, se plantea como objetivo crear un espacio de creatividad para enfocar y desarrollar en casa. La terapeuta a través de las sesiones brinda ideas y guía el juego para enriquecerlo. Finalmente, se diseñan objetivos relativos a generar oportunidades de estimulación y creatividad a partir de momentos de aburrimiento y pasividad.

Las sesiones duran 30 minutos y cada una de ellas está diseñada para alcanzar una serie de objetivos prediseñados. Al comienzo de la sesión se presentan los materiales y a través de ellos se generan diferentes dinámicas y propuestas de juego. La terapeuta a través de observación interviene participando en el juego e incorporando diferentes herramientas y recursos para crear un espacio creativo donde el niño y la niña se sienta cómodo.

El confinamiento ha llevado a que muchos niños y niñas se enfrenten a situaciones de aburrimiento y no sepan cómo generar situaciones de juego sin depender de una Tablet o pantalla. A través de este taller, se realizan una serie de situaciones individuales donde el juego es parte de la terapia. Al final de cada sesión se informa a la familia sobre las actividades realizadas y diferentes orientaciones.

Destacar que contamos con servicio de orientación familiar.

  • Duración: 4 semanas, 30 minutos cada sesión.
  • Modalidad: Individual y presencial tomando las medidas preventivas anti COVID.
  • Profesional: Psicopedagoga experta en desarrollo infantil y atención temprana.
  • Lugar: aula multisensorial y aula de juego situadas en C/Grecia 5 Local 4 PASOAPASO II



Reseñas Google

Algunos de nuestros clientes han dejado su reseña en nuestra pagina de Google My Business. Os agradecemos de parte de tod@s l@s profesionales del centro el cariño mostrado en cada una de ellas y felicitarles a tod@s por querer compartir su experiencia con otras muchas personas que al igual que tod@s vosotr@s en su día, están buscando algo de información.

Gracias.
Centros de Rehabilitación PASOAPASO