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Entrenamiento Neuro-Auditivo

Sistema de Estimulación Neuro-Auditivo

Este sistema consiste en un entrenamiento Auditivo para niños y adultos con Problemas de Procesamiento en esta área, basado en escuchar música procesada de forma personalizada (mediante un software), con el objetivo de mejorar su procesamiento auditivo y los síntomas que generan su alteración.

PASOAPASO Centro de Rehabilitación  es un centro especializado en detectar problemas de procesamiento auditivo, y mejorarlos mediante este Sistema de Estimulación Neuro-Auditiva.

Con éste artículo nos gustaría que se entendiera un poco mejor qué es, en qué consiste éste Sistema de entrenamiento Neuro-auditivo y a quién puede beneficiar.

Yamina González Doncel Directora del Centro PASOAPASO nos cuenta en que consiste este sistema y como puede beneficiar al paciente:

Los estudios auditivos miden, solo, lo que somos capaces de oír, pero eso no es suficiente. La audición humana es un fenómeno mucho más complejo, ya que afecta a la comprensión, las relaciones personales y la conducta.

El entrenamiento Neuro-auditivo es un tratamiento que se lleva a cabo a través de un moderno Software que modifica la estructura armónica del sonido, dando respuesta neurosensorial al estímulo sonoro. Con esta estimulación la cóclea se ve obligada a realizar un esfuerzo para procesar los sonidos de una forma distinta a como lo ha hecho siempre. Con dicho esfuerzo, las células ciliadas del oído interno recuperan su elasticidad y su flexibilidad recuperando, así, los umbrales de audición. Consiguiendo mejorar la calidad auditiva de las personas y como resultado la calidad de vida de las personas.

El Sistema que usamos en nuestro centro está en constante evolución, ha sido desarrollado para que, tanto niños como adultos, mejoren notablemente el procesamiento auditivo, de tal forma que el proceso de oír, escuchar, procesar y comprender pueda realizarse de manera natural y sin esfuerzo.

Una vez llevado a cabo el tratamiento, el paciente en el 90% de los casos, mejora notablemente su velocidad de procesamiento, su capacidad de percepción auditiva y su integración biaural, repercutiendo considerablemente en su capacidad de atención, concentración y memoria, por tanto, consiguiendo adaptarse y superar sin problema los objetivos curriculares de cada curso.

La evaluación consta en una valoración auditiva en la que se realiza una audiometría específica y pruebas complementarias donde comprobamos si hay un bajo rendimiento auditivo y donde determinamos si es necesario hacer el tratamiento.

El tratamiento consta de 10 sesiones de 45 minutos cada una, en las que el paciente escucha música, con la estructura armónica transformada mediante filtros y ecualizadores, a través de unos auriculares. A mitad de tratamiento se realiza una audiometría de control que se repite al finalizar el tratamiento y se citará para una futura revisión a los 6 meses y al año.

 A quién va dirigido este método:

  • Menores en edad escolar con dificultades de comportamiento y de aprendizaje, dislexia, retraso del lenguaje, problemas de lecto-escritura,  déficit de atención con o sin hiperactividad,escaso rendimiento académico, problemas de habla, etc.
  • Adultos con dificultades tales como trastornos del comportamiento y problemas emocionales, acúfenos y mejora en la audibilidad de pacientes pérdida auditiva y adaptación protésica.
  • Además, cualquier persona puede ser susceptible de este tratamiento para mejorar diferentes aspectos de su vida,  como aprendizaje de idiomas, habilidades musicales, dicción, concentración u orientación espacial.
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