La fisioterapia neurológica se centra en el tratamiento de los pacientes afectados con patología neurológica.
Algunos de los tratamientos más conocidos son los Conceptos Bobath, Kabat y Vojta.
No obstante, todo tratamiento para la fisioterapia neurológica debe basarse en dos pilares: La inhibición y la facilitación:
– La inhibición, controlar aquellos patrones reflejos anormales.
-Facilitar, permitir y ayudar al paciente a utilizar patrones de movimientos correctos.
Los objetivos que planteamos durante el tratamiento.
– Mejorar la marcha.
– Dar mayor estabilidad.
– Reducir la espasticidad, los temblores y la fatiga
– Mejorar la capacidad y la autonomía.
– Contribuir a la mejoría en las actividades de la vida diaria.
Las patologías para las que está indicada son:
Parkinson, Hemiplejia, Ataxia, Infantil “PCI”, Hidrocefalia, Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amitrófica “ELA”, Paraplejía, , Espina Bífida, Distrofia Muscular, Parálisis cerebral, Parálisis Facial debido a algún micro infarto cerebral y otras muchas patologías derivadas de lesiones neurológicas.
Desde Nuestro centro se realizan tratamientos globalizados para todas estas patologías indicadas anteriormente desde todas las áreas del centro de rehabilitación PASO A PASO.
Cuidamos del paciente desde el momento que llama para solicitar información hasta que le damos de alta por finalizar la rehabilitación.
Nuestros clientes cuentan con la garantida de que nuestro centro es un centro registrado en sanidad con mas de 10 años de historia y con personal titulado en fisioterapia y osteopatia con mas de 10 años de experiencia.
Disponemos de sala con camilla para tratamiento manual y gimnasio para poder realizar los ejercicios necesarios en la rehabilitación y poder realizar los tratamientos que requieran un mayor espacio por la complejidad del ejercicio.
Como podéis ver a continuación nuestras instalaciones son bastante nuevas, modernas y adaptadas a todas las personas que puedan necesitar este tipo de servicio.