• 20 mayo, 2020
  • yamina
  • 0

Tipos de fracaso escolar: causas y cómo prevenirlas

FRACASO ESCOLAR:
 CAUSAS Y CÓMO PREVENIRLAS

https://www.unir.net/educacion/revista/noticias/tipos-fracaso-escolar/549204844711/

Segun este artículo que he podido leer hoy y que es de los últimos que hay sobre el fracaso escolar hay un punto en el que puedo estar de acuerdo y es que es necesario detectar a tiempo y lo antes posible cualquier problemática antes de que sea demasiado tarde.

Desde nuestro centro PASOAPASO pensamos que tanto desde el sistema familiar cómo el escolar en el momento que surgen dudas sobre el comportamiento y evolución de un niño o niña se tendría que solicitar información de personal experto en evaluación y diagnóstico.

¿Cuál es nuestra recomendación? ¿A que especialista acudir? ¿Cómo sé que no estoy tirando el dinero?

Nuestro consejo es buscar un centro multidisciplinar en tu zona donde puedan evaluar desde todas las áreas tanto Logopedas, Psicólogos, Psicopedagogos y en algunos caso Fisioterapeutas. En estos centros son capaces de realizar evaluaciones estandarizadas de todas las áreas tanto lenguaje, cognitiva, conductual y funciones ejecutivas. Os digo esto ya que hay muchos centros que solo tienen un solo perfil profesional, en estos casos las evaluaciones se quedarían cojas. Sabrás que no estás tirando el dinero cuando el centro esté registrado en sanidad tenga un CS-***** y todos sus empleados estén Colegiados en el colegio oficial de su profesión.

#STOPINTRUSISMOLABORAL