¡Llegó el verano! Recomendaciones de tu logopeda especialista en el desarrollo infanto juvenil.

Llego el verano y con ello también llegan las vacaciones. Esto significa que nuestros hijos tendrán tiempo para jugar, leer, divertirse, estudiar, descansar, dormir, etc….

Os vamos a recomendar y aconsejaros lo siguiente:

Soy consciente que en los tiempos que corren es difícil limitar el acceso a las nuevas tecnologías. Pero si recomiendo que el uso de ellas no sea abundante y abusivo ya que hay otros medios de entretenimiento con los que la mente se puede entretener y a su vez entrenar.

Para sustituir los moviles podemos usar o ayudarnos de juegos con estimulo visual y que además supongan un reto mental, para ello podemos hacer uso de todos aquellos que sean visualmente atractivos y el reto mental puede ser: Laberintos, diferencias, ¿dónde estás? y otros de este estilo. Una de las marcas con las que en PASOAPASO trabajamos es DJECO, LUDILO, SMART GAMES, … y a continuación os dejamos unos ejemplos:

También podemo usar juegos en grupo como del que hablamos en el post anterio Mister Magic.

De este tipo tenemos otros de los que iremos hablando las próximas semanas. No todos los juegos trabajan lo mismo ya que los hay que lo que trabajan son las funciones ejecutivas y la velocidad de procesamiento, otros trabajan únicamente la lógica y la capacidad viso espacial.

Os recomendamos poner tiempo al uso de tecnologías como son la televisión, móviles, tabletas, ordenadores, consolas. Dividirlo en espacios cortos y espaciados y limitar el tiempo a un máximo de 2 horas diarias.

Antes de dormir es recomendable leerles un cuento ya que activa la imaginación y los sueños. Los niños que ya están en edad de leer buscar libros que les resulten atractivos y que les enseñen cosas nuevas.

Si queréis consejo a la hora de elegir entre algunos de nuestros juegos o libros no dudéis en pasar por nuestro centro de la Calle Grecia 5 en Torrejón de Ardoz y os ayudaremos en todo lo posible.