Fisioterapia Respiratoria Infantil

El objetivo principal de la fisioterapia respiratoria es la prevención, la curación y, en su caso, la estabilización de las alteraciones que afectan al sistema toracicopulmonar.

La fisioterapia respiratoria, a través de diferentes técnicas que se basan principalmente en la higiene bronquial y la re-educación ventilatoria, ayudan a mejorar la aclaración mucociliar a través de la impermeabilización de las vías aéreas,previniendo y tratando la hiperinsuflacción pulmonar y optimizando la función respiratoria para aumentar así los parámetros de ventilación y los intercambios gaseosos.

El objetivo es eliminar las mucosidades que existen en el árbol bronquial para conseguir que el paciente inhale una gran cantidad de aire y logren una mejor mecánica ventilatoria.

De esta manera se evitan infecciones y complicaciones pulmonares, se mejoran los niveles de oxigeno en sangre, se consigue un aumento de la fuerza y la resistencia de la musculatura respiratoria y, en definitiva, se consigue una mejor calidad de vida y un bienestar tanto psicológico como físico.

Tiempo en sesión: 20 min.
Tarifa: 15 Euros.