• 22 septiembre, 2017
  • yamina
  • 0

Próximamente presoterapia en Torrejón de Ardoz centro Paso a Paso

Os informamos que próximamente el centro de rehabilitación Paso a Paso ofrecerá a sus clientes un servicio más, como es la presoterapia.

Presoterapia
Presoterapia

Debido a que hemos tenido demanda por parte de nuestras clientas embarazadas y nuestros clientes deportistas hemos realizado la compra de una de las máquinas más actual del mercado.

A continuación os detallamos los beneficios que obtiene nuestro pacientes con este nuevo servicio.

Aquellos pacientes que vienen a fisioterapia con nosotros y son deportistas, es un añadido más a su tratamiento de fisioterapia ya que la presoterapia activará la circulación de piernas, abdomen y espalda ayudando a que la zona a tratar este mejor preparada para que el tratamiento de fisioterapia sea más efectivo.

Todas nuestras embarazadas que se preparan físicamente en Pilates embarazo y que tienen una mala circulación, retienen liquido o simplemente les duele las piernas del peso que tienen que soportar durante el día. Para todas ellas próximamente bonos bastantes económicos para que podáis notar mejoría desde el primer día.

Y ahora si brevemente os vamos a indicar en qué consiste la presoterapia.

La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Esta técnica promueve, además, la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular.

Presoterapia
Componentes Presoterapia

Un par de botas, un fajín y unos brazos con determinado número de cámaras de aire conectados a un aparato que contiene un compresor de aire se encargan de administrar dichas presiones de aire de manera efectiva a lo largo de los miembros afectados (piernas, abdomen y brazos).

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y prevenir futuras formaciones de celulitis.

Recientemente, también se han descubierto aplicaciones de la presoterapia en el terreno deportivo, en concreto para la recuperación muscular después de un ejercicio físico intenso como ciclismo, fútbol, esquí, etc.

Otra de sus aplicaciones como hemos  comentado anteriormente, es la de drenar la retención de líquidos y activar la oxigenación y circulación de las piernas en pacientes embarazadas.